martes, 11 de agosto de 2009

PRACTICAS ANTI CRISIS.

PLANIFICACION Y CONTROL.

Comparar regularmente los objetivos y los resultados del negocio es una buena práctica empresarial.
Los planes del negocio incluyen también un apartado sobre posibles riesgos y como controlarlos (plan de contigencia). Muchos negocios tienen tambien planes para hacer frente a riesgos conocidos como la interrupción del suministro de productos esenciales, una deuda onerosa e inesperada, movilizaciones laborales o el descubrimiento de un defecto grave en un producto o proceso.
Para la protección contra los riesgos denominados de ¨fuerza mayor¨ y los que escapan al control del empresario (como los incendios e inundaciones) se suele recurrir a un seguro.
Asegúrese de que su negocio este protegido contra los principales riesgos y de disponer de un plan de continuidad del negocio. La formación contínua sobre cómo mantener la seguridad en el lugar de trabajo puede ser útil.

RELACIONES EMPRESARIALES: Clientes y proveedores.

Existen muchas maneras de crear una ventaja competitiva exclusiva, por ejemplo, mediante:
  • Los aspectos relacionados con la calidad de sus productos o servicios
  • Las modificaciones de las condiciones de entrega
  • Los conocimientos especializados.

RECURSOS HUMANOS: Familia y vida.

Necesitamos disponer de un ¨plan de continuidad¨ que contemple la pérdida o la ausencia de determinadas personas (clave). Elabore un ¨plan de continuidad¨que establezca el traspaso temporal de cada una de las tareas pertinentes y designe a las ¨personas¨de reserva que están cualificados para las tareas exigidas.

Recuerde que la ausencia de personal o de socios puede llevar a un aumento de los costos para su negocio (por la falta de conocimiento especializados, la no entrega de mercancias, la mala gestión del control de las existencias, el trabajo administrativo pendiente, la insatisfacción de los clientes, que pueden plantarse, la posibilidad de recurrir a la competencia,etc)

Es difícil motivar al personal si no se le paga a tiempo. Los empleados pueden pensar que no se les valora lo suficiente, lo que puede tener repercuciones en la empresa. Trate de involucrar a sus empleados (empezando por el personal clave) en la búsqueda de una solución. Tenga en cuenta que ellos pueden iniciar acciones judiciales contra usted por el impago de sus salarios.

Una ruptura de sus relaciones o un desgraciado acontecimento familiar puede tener terribles consecuencias en un negocio, entre los que cabe citar:

  • La angustia y la distracción.
  • El que la propia empresa puede perder a una persona clave para el funcionamiento del negocio.
  • Consecuencias financieras específicos o cambios en la propiedad, causada por ejemplo, por un divorcio o una herencia.

Se puede hacer planes para situaciones de este tipo. Dirigir un negocio puede ser un reto y exigir mucho trabajo , por eso es necesario ¨cargar las pilas¨.

Cuanto más pequeña sea la empresa , más influirá el rendimiento de la misma en su bienestar fisico y mental. El hecho de crear o dirigir con éxito una empresa no tiene por que influir en la salud o en la vida familiar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sería buena idea hacer un simulacro, ¿no? ¡TODOS CÓJANSE DE UNA COLUMNA, QUE SE NOS CAE LA ECONOMÍA ENCIMA!

¡Suete y Éxitos!